¿Que escuela fue la primera escuela en enseñar y quienes enseñaron o crearon el Saludo al Sol y el Saludo al Gato?.

Swami Asuri Kapila fue pionero en enseñar el denominado Saludo al Sol o Surya Namaskar. Este saludo nace en el año 1930 bajo el nombre: MAHA SURYA PRANA ASANAS VYAYAMA. Esta secuencia fue enseñada en el profesorado de yoga en Montevideo, Uruguay, en la Escuela Internacional de Yoga en el año 1935 por Swami Asuri Kapila y difundida por el mundo.

El saludo al gato o Bidala Namaskar es presentado por el maestro Dharmachari Swami Maitreyananda en 1985 y consta de mas de mil movimientos.Pronto se convierte en uno de los saludos mas practicado tanto en yoga como en yogaterapia.

SALUDO AL SOL - SURYA NAMASKAR






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son los kramas o series del PURNA YOGA INTEGRAL?

Ximena Forero: Bienvenidos a Yoguis House!

¿33 grados de yoga?